El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado este miércoles a Vox su alianza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha afirmado que la ultradererecha española "no vale ni para ser patriota".
"No son patriotas de España, de esta patria no lo son, serán de otra", ha dicho Bolaños en la sesión de control al Gobierno español en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox, Pepa Millán, sobre cómo contribuye su ministerio al bienestar de los españoles.
El ministro ha instado a Millán a leer el Boletín Oficial del Estado (BOE), que hoy publica el decreto ley de medidas urgentes de respuesta a la amenaza arancelaria, en lugar de hacer "cosas ultraderechistas".
Por contra, ha incidido en que lo primero que debería hacer Vox a favor del bienestar de los españoles es no obedecer órdenes de otros países y ha lamentado que se pongan del lado de quien ha iniciado una guerra comercial.
"Ustedes no están para beneficiar a los españoles, están para dar respuesta a otros intereses" y "se vuelven locos por una palmadita en la espalda en un festival ultra en Washington", les ha recriminado en alusión a la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en la convención de los conservadores estadounidenses presidida por Trump.