Un año más, y de cara a Navidad, el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa reedita la campaña del Bono Kultura. Se trata de la séptima edición y mantiene los mismo objetivos, "estimular y fidelizar la compra de literatura, cine y música asociada a las fechas navideñas. Y, aunque no podemos discriminar, ayudar al pequeño comercio", en palabras del diputado, Harkaitz Millán.
A partir del próximo viernes, día 3, y coincidiendo con el Día Internacional del Euskera, se pondrán a la venta 8.700 bonos, 2,700 para productos en euskera y 6.000 para productos en castellano y otros idiomas. El descuento también es distinto en cada uno de los casos. Las compras superiores a 20 euros se bonificarán con un descuento de 12 euros, en el caso de los productos en euskera; y con 8 euros, si se adquieren en otros idiomas. Milán subrayaba que también quieren "promover el consumo de cultura en euskera y, de forma indirecta, su producción".
Los bonos podrán adquirirse entre los días 3 de diciembre y 29 de enero (hasta agotar existencias) en los comercios adheridos a la campaña. Son 64 por toda Gipuzkoa.
El presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, destacaba que "es una campaña que ha calado en la ciudadanía. Y que ha sido exitosa en sus dos vertientes: la comercial y en el fomento de la lectura". Puedes escuchar las palabras del diputado, Harkaitz Millán, y de López Chocarro en el audio.
La campaña del Bono Kultura supondrá una inversión de 80.000 euros por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.