José Bordalás ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo ante el Athletic correspondiente a la 34ª jornada liguera. El técnico azulón, que tiene la permanencia en primera ya garantizada, encara este duelo desde la tranquilidad de haber dado "dos salvaciones a una afición que ha sufrido mucho".
Recuerdos de San Mamés
Bordalás fue expulsado en el partido de ida en La Catedral tras ordenar tirarse al suelo para perder tiempo a uno de sus futbolistas. Aquella acción y las constantes pérdidas de tiempo desencadenaron en gritos hacia el técnico y una discusión con Iñaki Williams a pie de césped.
Cuestionado por ello en sala de prensa, Bordalás ha zanjado cualquier polémica al afirmar que él no se acuerda "de nada de lo que pasó en San Mamés". "No recuerdo nada negativo de ese gran estadio. La frase esto es fútbol papá se ha acuñado y yo, feliz y contento se sirve de motivación a nuestros jugadores”, ha explicado el entrenador del Getafe en la previa del choque.
Athletic
Enfrente tendrá Bordalás "a un grandísimo equipo" que "tiene una estructura muy solida y cuyo nivel de la plantilla es muy alto". "Es un equipazo, no se puede olvidar, asique no queda otra que trabajar tan bien como siempre y dar una alegría a una afición que nos abandona”, prosiguió el entrenador del Getafe.
Para doblegar a los de Valverde, Bordalás no podrá contar con los ya conocidos lesionados de larga duración y "la duda de Carles Aleña, que ha entrenado hoy con el grupo". Por ello, el técnico del Getafe ha comentado de forma irónica que, ahora, lo que tiene que hacer es "tocar madera para que no se lesione ninguno de aquí a mañana”.