José Bordalás, entrenador del Valencia, ha comparecido en rueda de prensa con un talante comedido y conciliador. En lugar de entrar en un nuevo cruce de declaraciones con Marcelino García Toral como le pedían desde ciertos sectores por las críticas del técnico rojiblanco al calendario, el cual obligará al Athletic a afrontar el partido de vuelta de las semifinales de Copa con dos días menos de descanso que el conjunto ché, el preparador alicantino ha reconocido que "puedo entender que en el Athletic estén enojados".
"No puedo opinar con respecto a lo que puede sentir otro equipo, pero a nosotros también nos ha pasado a lo largo del campeonato tener que jugar varias veces tres partidos en seis días y cuando te toca, desafortunadamente, no estás contento", agregó al respecto Bordalás, que parece haber enterrado definitivamente sus discrepancias del pasado con Marcelino.
"Siempre hay buen rollo con mis colegas, sabéis que tengo el máximo respeto a todos los entrenadores y a Marcelino, también. Cuando nos hemos enfrentado cada uno ha defendido sus intereses, pero seguro que habrá buen rollito, sin ningún problema", ha manifestado al respecto el preparador che, que también comprende que el Valencia fuera, desde el punto de vista emocional, el rival que quisiera evitar el asturiano en las semifinales del torneo del K.O, dado que "estuvo aquí y de manera exitosa". "Yo no tenía ninguna preferencia", ha señalado asimismo Bordalás, feliz por encontrarse en un escenario "muy especial para todos".
"Yo he tenido otros momentos muy bonitos y este es uno imborrable, porque tenemos la oportunidad de jugar una semifinal de Copa y vamos a afrontarla con todas nuestras fuerzas y todas las ganas del mundo para poder estar en la final", ha remarcado el técnico del Valencia para asegurar acto seguido que "vamos a ir a Bilbao con una mentalidad ganadora". "Estamos muy preparados e ilusionados y respetamos al máximo al Athletic sabiendo que es un gran equipo que viene de pasar dos eliminatorias contra Barcelona y Real Madrid, pero cuando hacemos las cosas bien somos también un gran equipo y es lo que tenemos que demostrar mañana", ha subrayado Bordalás, que también se ha referido a la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa.
Al ser cuestionado por dicho condicionante, el alicantino le ha restado importancia: "Sabemos que se van cambiando reglas, lo aceptamos y no le damos mayor importancia. Muchas veces se comete el error de pensar que tienes ventaja por jugar el segundo partido en casa y no te empleas al cien por cien en el primero, por lo que tenemos que salir a jugar sin pensar en el partido de vuelta para poder sacar un buen resultado".
GUILLAMÓN, DUDA
Bordalás, consciente de que el Athletic "mantiene sus señas de identidad y ADN, pero tiene también mucho sello de su entrenador actual", recupera para el primero de los dos asaltos coperos ante los rojiblancos al guardameta Jasper Cillessen y a los centrales Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. Hasta la sesión de activación que completarán sus pupilos mañana deberá esperar, no obstante, para saber si podrá contar también con el centrocampista Uros Racic y el mediocentro Hugo Guillamón, quien podría jugar con una máscara tras ser operado el lunes por una fractura en el tabique nasal.