Este fin de semana y en aguas gallegas se dará inicio a la Liga Eusko Label y a la Liga Euskotren de traineras. La competición, que se alargará hasta mediados de septiembre, llevará a las tripulaciones por aguas de Galicia, Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria.
La primera cita será este fin de semana en aguas gallegas. El sábado en A Coruña y el domingo en Bueu. Borja Rodrigo, presidente de la ACT, se ha pasado por 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca para repasar cómo se presentan las dos Ligas. Rodrigo reconoce que "Galicia es un escenario bueno para comenzar. A Coruña es fundamental para nosotros, con un campo espectacular y que siempre deja unas imágenes tremendas". En cuanto al tema de patrocinio; Borja Rodrigo reconoce que "ya tenemos estabilidad en lo económico. Ya son 22 temporadas y el tema económico está asentado, aunque hay que seguir haciendo las cosas bien porque las renovaciones son año a año".
Este año, como novedad, la Liga Euskotren no hay ningún tipo de interrupción "es todo continuado. Empieza en A Coruña y termina en Zarautz. Como va a remar Cabo, y para que tenga su regata, Cabo a adelantado su regata a mediados de julio. Lo más destacado de esta temporada es que tendremos cuatro regatas en Galicia. También destacar la cita con Castro, que aunque no tiene trainera en la Liga, si es unan cita importante en el calendario", apunta el presidente de la ACT.
En lo deportivo, Borja Rodrigo dice que "todo el mundo tiene a sus favoritos por la pretemporada que hemos tenido, pero espero que en todas las regatas haya interés y estén muy abiertas. Seguro que hay mucha lucha y estarán muy abiertas, en el caso dela EuskoLabel, sobre todo en la lucha por la permanencia y en las tandas de en medio". Pero reconoce que, ahora mismo, "Urdaibai en chicos y Arraun Lagunak en chicas son los favoritos y las embarcaciones a batir. Pero no olvidemos a Zierbena, Donostiarra, Hondarribia y las posibles sorpresas que siempre hay en las regatas".