La 'Operación Salida' en la que se encuentra inmerso el Alavés está a punto de dar sus frutos con la primera marcha de un futbolista en este mercado estival. Borja Sainz, que la pasada temporada estuvo cedido en el Real Zaragoza, se encuentra en la rampa de salida desde hace varias semanas y no estará a las órdenes de Luis García Plaza en el futuro.
Según ha podido confirmar este periódico, semanas atrás ya estuvo cerca de recalar sin éxito en el Legia Varsovia polaco, operación que se truncó en el último momento. Pues bien, ahora el extremo vizcaíno pondrá rumbo al Giresunspor, un modesto equipo de mitad de la tabla en Turquía que la pasada temporada se salvó prácticamente sobre la bocina y donde, si nada se tuerce, recalará en breve, ya que los términos de la operación están muy avanzados entre las dos partes.
De este modo, Borja Sainz volverá a competir lejos de la capital alavesa con la intención de recuperar protagonismo sobre el terreno de juego. El leiotarra viene de una campaña donde no ha recuperado del todo las sensaciones que deseaba. En concreto, disputó 32 partidos con el conjunto de La Romareda marcando tres goles, aunque en muchos de ellos jugó saliendo desde el banquillo en la segunda mitad.
Pese a dejar detalles interesantes en ciertos momentos, Sainz no llegó a consolidarse a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y este verano ha vuelto al Alavés, donde tiene contrato en vigor hasta 2023. El club del Paseo de Cervantes le ha vuelto a dejar claro que no cuenta con sus servicios y, por ello, el jugador ha valorado diversas opciones para seguir su carrera lejos de Vitoria. El fútbol polaco pudo haber sido su destino, pero tras desestimar el interés de otros equipos de Segunda finalmente todo hace indicar que su destino será Turquía.
El extremo derecho, de 21 años, recaló en la cantera alavesista durante su etapa de juvenil tras salir de Lezama. Desde el salto al primer equipo, tan solo ha disputado dos temporadas completas como babazorro con un bagaje de 40 partidos ligueros y 4 de Copa del Rey.
Otros futbolistas del Alavés en la rampa de salida y que todavía no han resuelto su futuro son el 'Puma' Rodríguez, Carlos Isaac, Tachi y Saúl García. Su salida permitirá aligerar la plantilla y liberar masa salarial. Tras ello, la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández podrá acometer los últimos fichajes que restan para reforzar la plantilla.