A casi todo el mundo le ha pasado que envía un mensaje por WhatsApp al destinatario equivocado, o se confunde al escribir algo, o se arrepiente de algo que ha enviado y decide borrarlo. Desde hace unos años la aplicación líder en mensajería permite hacerlo, aunque a veces no sirve de mucho.
La app ofrece dos opciones: ‘eliminar para mí’, que no tiene demasiada utilidad en un chat de grupo, porque la otra persona o el resto de usuarios (si es un chat de grupo) lo siguen viendo, y ‘eliminar para todos’, que sí puede ser interesante, sobre todo si tenemos buenos reflejos, nos damos cuenta y lo borramos antes de que la persona o el grupo a la que se lo hemos enviado no lo han leído todavía. En cualquier caso, siempre deja un rastro, ya que aunque desaparezca el texto en su lugar pasa a poner “se eliminó este mensaje”, con lo que el destinatario sabe que algo le habíamos enviado y que nos hemos arrepentido.
Pues esa acción, la de eliminar un mensaje enviado, ha provocado un momento que se ha vuelto viral en las redes sociales al compartir en X (antes conocida como Twitter) la usuaria Miranda (@capriqornio) una captura de pantalla de la conversación que ha tenido por WhatsApp con su mejor amigo. “Yo pa qué novio si mi mejor amigo es así de loco hpta”, titula el post la joven, acompañando el texto con el emoticono de una calavera.
La conversación comienza con el ya comentado “Se eliminó este mensaje” por parte del chico. Dos horas y media después su amiga le pregunta intrigada: “¿Por qué borras los mensajes?”. Y sólo cuatro minutos después él le resuelve la duda: se trata de que ella esté atenta al teléfono móvil para mostrar interés sobre lo que él escribe. Y esas más de dos horas que ha tardado en contestar a lo que él le había escrito (no sabemos qué era) han tenido mucho que ver en su decisión.
“De ahora en adelante tienes un lapso de dos horas para responderme”, le anuncia contundente. “De otra manera los mensajes serán borrados. Buen resto de día”, añade. La captura de la conversación lleva más de 700.000 visualizaciones en apenas unas unas horas y ha generado diversidad de opiniones. “La gente se cree el centro del universo” o “A mí me dice eso y nunca más le hablo”, responden algunos usuarios de X que no lo ven correcto.
También hay quien entiende al chico: “Mi mejor amigo y yo nos alejamos y uno de los motivos fue la falta de interés de él en hablar conmigo, lo demostró no contestando mis mensajes o lo hacía después de dos días. Pues me tocó entender que se acabó, me dolió y aún me duele mucho. Sigo sin entender. Cuiden los amigos”, escribe una chica.