La expresidenta del Parlament Laura Borràs, suspendida de sus funciones por un juicio por corrupción, ha afirmado que volverá a la cámara a pesar de su suspensión como diputada y ha señalado que continúa siendo la presidenta "mientras no se elija a otra".
En declaraciones este jueves a Catalunya Ràdio, Borràs ha señalado que no cobra su sueldo desde el 28 de julio y ha dejado entrever que tampoco podrá utilizar el coche oficial.
Ese día la Mesa del Parlament suspendió a Borràs de su condición de diputada y presidenta de la cámara tras la apertura de juicio oral por su causa judicial por corrupción, con los votos del PSC, ERC y la CUP y el voto en contra de JxCat.
La también presidenta de Junts ha explicado que ayer asistió al acto de homenaje a las víctimas del 17A, pero que la representación institucional del Parlament fue relegada a la vicepresidenta segunda, Assumpta Escarp.
Sobre si JxCat debe salir del Govern tras su suspensión como diputada y presidenta, Borràs ha indicado que se tiene que "analizar" la situación y que será la militancia de Junts quien decidirá.
En su opinión, es "gravísima" su suspensión como presidenta, pero también lo es que haya un acuerdo de gobierno surgido de las urnas que no se ha visto "traducido" en el día a día del Govern.
Ha criticado que se esté produciendo una "acomodación en la autonomía" y ha señalado que, mientras los objetivos de los partidos sean "pequeñas cuotas de poder autonómico" no se avanzará "hacia el gran objetivo", en referencia a la independencia de Catalunya.