Las secciones sindicales de Biridgestone han acordado “convocar dos días de huelga en la planta de Usansolo” como forma de mostrar su solidaridad “con los compañeros y compañeras de las factorías de Basauri y Puente de San Miguel”, han anunciado en un comunicado conjunto suscrito por suscrito por CCOO, UGT, BUB, SITB y ELA.
Los delegados de personal de la empresa emplazada en Usansolo, y con medio centenar de empleados, ya han presentado ante la autoridad laboral una convocatoria de huelga desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo en oposición a los 355 despidos anunciados en la planta de vizcaina y los 211 en la de Cantabria.
Y la medida más inmediata anunciada son las dos jornadas de paro laboral el 11 y el 15 de abril en Bridgestone Usansolo.
En ese mismo comunicado, también han explicado que “nos hubiese gustado empezar el día 8 para poder acompañar a la plantilla en la manifestación” convocada para esa jornada en Basauri, pero “nos ha sido imposible por motivos de plazo”.
Lo que tienen claro las fuerzas sindicales de Bridgestone es que solo la unión hace la fuerza. “Juntos y juntas, defendamos lo que es nuestro. El futuro no se espera, se lucha”, concluyen.