Un maratón de cuentos rendirá homenaje a Javier Rey por su contribución a la creación y difusión de literatura infantil en la Txantrea. El evento, organizado por el Festival de literatura infantil e ilustración Brif Braf Bruf y en el que los participantes podrán leer un cuento o contar uno propio, tendrá lugar hoy de 11.00 a 14.00 horas. La actividad se desarrollará en la Casa Fantástica del festival, que se ubica en la biblioteca de la Txantrea.
El Brif Braf Bruf, que se celebra hasta el 7 de enero, ha querido homenajear mediante este taller a Javier Rey, vecino del barrio y antiguo profesor del colegio García Galdeano. En sus últimos años de vida, escribió varios libros, entre los que se cuenta El hada zarapastrina, un libro de cuentos infantiles. Asimismo, debido a su afán por la literatura y por su dinamización de los grupos de lectura, este mismo año la Asociación Navarra de Escritores y Escritoras pidió apoyo al barrio para solicitar que una de las salas de la biblioteca llevase su nombre.
El maratón, presentado y moderado por Ainhoa Juaniz y su payasa Pantxika de Zirika Zirkus, invitará a los oyentes a una participación activa, pudiendo intervenir con lecturas o narraciones de cuentos inventados por las niñas y los niños que acudan. Quien desee participar puede apuntarse en la misma biblioteca o escribir a kontalariaktx@gmail.com
La Ciudad Fantástica es uno de los cuatro universos propuestos por el festival para crear un espacio de juego, participación y creatividad abierto a pequeñas/os y mayores. Los otros tres son la Feria Fantástica (plaza del Euskera), el Bosque Fantástico (parque del Mundo) y las Tiendas y Paredes Fantásticas (murales y escaparates de las calles cercanas a la plaza Puente la Reina).