En una noche para el recuerdo, para la historia, Bilbao Basket fue capaz de remontar 19 puntos al Legia Varsovia polaco. El equipo bilbaíno conseguía el pase a la semifinal remontando, en Miribilla, ante su rival, que ganó por 19 puntos en el partido de ida (83-64), pero al que ha derrotado brillantemente por 28 puntos, 81-53, en una noche para la historia. El Bilbao Basket tendrá como rival en las semifinales al Niners Chemnitz, líder de la Liga de Alemania, con el primer partido en Bilbao, en una eliminatoria que se jugará el 27 de marzo y el 3 de abril.
Desde el salto inicial los de Ponsarnau dejaron claro que su predisposición para darle vuelta a la eliminatoria era absoluta. De hecho, solo habían transcurrido 13 minutos cuando el marcador reflejaba ya veinte puntos de ventaja para el equipo bilbaíno (38-18).
Es verdad que el Legia Varsovia reaccionó con un parcial de 0-12, pero fue un espejismo. En el tercer cuarto, la ansiedad debilitó a 'los hombres de negro', pero a afición de Miribilla fue importante para dar un impulso al equipo de Ponsarnau para sentenciar en los diez minutos finales.
Dentro de una buena actuación de toda la escuadra bilbaína, tenemos que destacar a Sacha Killeya-Jones, con 19 puntos y 15 rebotes, bien respaldado por la anotación de Kristian Kullamae y Melwin Pantzar, ambos con 13 puntos.
Ahora hay que centrarse en la Liga, este domingo en Miribilla llega el siempre complicado Joventut, y luego ya pensaremos en las semifinales de la FIBA Europe Cup.