Las despedidas de soltero se han convertido en unos días en los que ya no sólo se busca divertirse durante unas horas yendo de bar en bar por una ciudad con las amistades más cercanas, sino en los que también se buscan emociones fuertes, y por eso se diseñan planes que incluyan una buena secreción de adrenalina.
Uno de los planes a los que se puede recurrir es el puenting, es decir, lanzarse al vacío desde un puente sujeto por un arnés y una cuerda que evita, obviamente estamparse contra el suelo o el río, pero que permite unos segundos de una impactante caída libre.
Engañada por sus amigas
Para darle más emoción a la cosa, hay quien lleva al novio o a la novia al lugar del salto con los ojos cerrados e incluso les piden que salten sin mirar. Es lo que le habían planificado a una joven llamada Laila en su despedida de soltera: la iban a llevar hasta un puente desde el que saltaría al vacío. Pero eso era lo que le habían dicho, que distaba bastante de la realidad.
Porque en verdad se trataba de una broma y no iba a haber ni puente ni salto. Bueno, si acaso un saltito. Ha pasado en San Sebastián y la culpa ha sido de sus amigas, que son quienes llevaron a Laila hasta los bajos de la playa de La Concha con los ojos vendados y con música en los auriculares para que no se diera cuenta, por el sonido del mar o de los paseantes, de dónde se encontraba.
El supuesto instructor colabora
Allá se encontró con su supuesto instructor, que le coloca el arnés y le entrega la cuerda para que se sujete mientras la coloca en el penúltimo peldaño de una escalera de acceso a la playa, es decir, a escasos centímetros de la arena.
Con sus amigas animándola insistentemente a lanzarse al vacío, teóricamente desde un puente, Laila, aunque se hace de rogar, termina saltando, impactando rápidamente en la arena, aunque por suerte sin sufrir ninguna lesión.
Cientos de comentarios
La broma ha sido compartida por la cuenta de Instagram Postureo español. “Ten amigas para esto”, lo titula, y en unas horas el post ha superado los 62.000 likes y se acerca a los 700 comentarios. La propia Laila ha subido también el momento a sus stories de Instagram, mostrando que se tomó bien la broma y cómo hasta su novio se rio de la situación. “Mis rodillas y mi corazón sintieron el riesgo total”, escribe ella en una de las publicaciones. “A mi corazón casi le da algo, esa sensación no la voy a olvidar jamás”, responde en uno de los comentarios del post.