Bruce Springsteen & The E Street Band regresan a Donostia nueve años después de su última actuación. Se subirá al escenario del Reale Arena el próximo 21 de junio dentro de la gira europea que llevará a cabo en primavera-verano del próximo año. Es la cuarta vez que actuará en la capital guipuzcoana.
La venta de entradas comenzará el 8 de octubre, a las 10:00h exclusivamente a través de doctormusic.com y entradas.com. El precio de las entradas será de 70, 84, 94, 108 y 140 euros para las entradas de 'asiento reservado en grada', de 140 euros para 'pista delantera' y 88 euros para 'pista trasera' (gastos de distribución no incluidos). Se podrá adquirir un máximo de 6 entradas por compra.
La promotora musical donostiarra Get In había convocado una comparecencia de prensa, esta mañana, con carácter de urgencia junto a la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, para anunciar este concierto. Iñigo Argomaniz, fundador de Get In, ha explicado que "han sido muchísimos meses de intentar guardar las informaciones, a veces con un subidón, otras veces con menos subidón por la dificultad que esto conlleva". Pero hoy, por fin, lo han podido anunciar "con mucha emoción e ilusión".
Durante su última gira europea en 2023, en la que vendió más de 1,6 millones de entradas, Springsteen se vio obligado a suspender los últimos conciertos por motivos de salud, dando a conocer que era víctima de una úlcera péptica. Este año ha reanudado sus conciertos y de momento la de Donostia es la única cita confirmada en el Estado.
Según ha explicado Argomaniz, Bruce Springsteen "empieza una gira europea el 17 de mayo y va a ir hasta el 3 de julio. San Sebastián - Donostia va a estar entre las 10 ciudades en las que va a tocar en Europa". "Es la cuarta vez que 'El Boss' viene a San Sebastián, cada uno que lo interprete como quiera, pero somos una de las ciudades europeas en las que más veces ha tocado que no son capitales".
"Una gran noticia"
Por su parte, el alcalde de Donostia se ha mostrado encantado con la noticia de este concierto de Bruce Springsteen en la capital guipuzcoana. Eneko Goia cree que "es una gran noticia" y ha destacado que "esto no es algo que ocurra de un día para otro, es el resultado de un trabajo hecho durante mucho tiempo". Reconoce el alcalde que en Donostia falta una gran infraestructura que pueda acoger este tipo de concierto multitudinarios "pero tenemos el Estadio de Anoeta, que nos permite poder apostar por seguir siendo una ciudad de referencia en lo que a grandes eventos musicales se refiere". En este sentido, ha recordado que en el mismo mes de junio de 2025 también actuará en el Reale Arena Fermin Muguruza, mientras este año lo hizo Rammstein.
Goia ha insistido en que "Bruce Springsteen no es cualquiera para nuestra ciudad. Tiene una unión especial y la alegría, por tanto, es doble. Siempre es una alegría acoger un concierto así de sobresaliente pero el que además sea de Bruce Springsteen es importante para la ciudad porque sabemos que estima a Donostia". Por ello, el alcalde ha expresado su deseo de que 'El Boss', "además de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un buen concierto, él también pueda disfrutar de la ciudad".
Por su parte la diputada general, Eider Mendoza, ha reconocido que "para nosotros es una gran ilusión" anunciar este concierto. "Bruce Springsteen, él mismo, ha elegido venir a Donostia y no a otro lugar. Y eso para nosotros es muy buena noticia. Esto nos sitúa en el mundo, nos sitúa en Europa, como un muy buen lugar para la cultura".