La Comisión Europea ha anunciado este lunes la aprobación de la vacuna adaptada de BioNTech/Pfizer contra las variantes actuales del coronavirus, incluida la ómicron.
"Esto nos ayudará a estar más seguros este otoño. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegernos de la COVID-19", ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado en Twitter.
Esta vacuna se adapta para que coincida mejor con las variantes circulantes del SARS-CoV-2 y, por tanto, pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes, ayudando así a mantener una protección óptima frente a la Covid-19 a medida que evoluciona el virus.
La decisión está avalada por la recomendación de la Agencia Europea de Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que el pasado 1 de septiembre publicó un informe favorable tanto para la vacuna de Pfizer como para la de Moderna.
La Administración Federal sobre Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya aprobó a finales de agosto por la vía de emergencia el uso de dos vacunas BA.4/BA.5.