Los autores de una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo han sido detenidos por la Guardia Civil. Así lo ha confirmado la Asociación Unificada de Guardias Civiles a través de twitter. El apaleamiento se ha hecho viral en las redes sociales mediante la difusión de un vídeo grabado por un testigo que muestra la paliza de varios hombres que golpean con barras de hierro y dan patadas al vigilante, que se encuentra tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde de ayer domingo y horas después los autores fueron detenidos gracias a las imágenes que han circulado por las redes sociales.
Las imágenes del vídeo grabado por un testigo muestran como tres hombres propinan la brutal paliza a un vigilante de seguridad en un aparcamiento de un centro comercial, primero con barras de hierro y después dándole patadas en la cabeza. La brutal agresión es dirigida por una mujer que acompaña a los tres hombres.
Numerosos testigos comienzan a increparles ante la brutalidad de la agresión. Los cuatro atacantes se suben a una furgoneta para huir. Posteriormente, han pretendido vender la furgoneta en Wallapop.
La Guardia Civil ha podido identificarles y detenerles gracias a las imágenes difundidas. No ha trascendido el motivo de la paliza. El vigilante de seguridad ha sido ingresado y su estado es grave.