María Erauncetamurguil debutó ayer con la selección estatal absoluta de baloncesto 22 años después de que lo hiciera la última jugadora guipuzcoana, Raquel Delgado. Y la alero donostiarra lo hizo con una buena aportación en la contundente victoria de España en Rumanía (32-75) en partido correspondiente a la clasificación para el Eurobasket del próximo verano, en la que el equipo de Miguel Méndez ya tenía garantizado el billete.
María Erauncetamurguil cuajó una notable actuación en los doce minutos que estuvo sobre la pista en su estreno, puesto que anotó cuatro puntos en el único tiro de campo que intentó (2) y en dos lanzamientos libres, por lo que no cometió ningún fallo. Además, logró capturar 5 rebotes (2 ofensivos y 3 defensivos) y robó un balón que acabó en canasta. En total, la guipuzcoana sumó 11 créditos de valoración.
España, con la mirada en la cita continental del mes de junio, pasó por encima de Rumanía antes de jugar el domingo (20.45 horas) contra Islandia, en el último partido de este camino en el que marcha con pleno de victorias.
Con la ausencia de jugadoras importantes como Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Queralt Casas, Astou Ndour, Leticia Romero, Leo Rodríguez, Alba Torrens, María Conde o Raquel Carrera, el combinado español demostró fondo de armario para un Méndez que tendrá que hilar fino en su lista, a la que aspira ahora Erauncetamurguil, para el Eurobasket. Desde un 0-14 en el inicio del segundo cuarto, el partido se quedó sin historia.