DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ha presentado este martes la nueva concesión de Lurraldebus para la comarca de Buruntzaldea, que entra en funcionamiento el 1 de julio con una flota renovada de 30 nuevos autobuses híbridos a los que se suman 11 de menos de 10 años subrogados de la anterior adjudicataria.
El acto de presentación ha tenido lugar en la plaza del Triángulo de Tolosa y ha contado con la participación de la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el director foral de Movilidad, Ander Iturri, el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Patxi Amantegi, y representantes de la empresa concesionaria TBH.
La diputada ha señalado que de esta forma se pone fin a la "excepcionalidad" que vivía esta comarca guipuzcoana "al ser la única cuya renovación quedó frustrada" en 2015 cuando se procedió a la reordenación de la red de adjudicatarias de líneas de Lurraldebus.
La nueva concesión tendrá 18 líneas regulares permanentes (14 diurnas y 4 nocturnas) al tiempo que dará cobertura a servicios especiales de eventos culturales, festivos, sociales y deportivos de la comarca.
Esta será la flota "más moderna y verde" de Lurraldebus, ya que es la que cuenta con más autobuses de bajas emisiones contaminantes, ha explicado Romero.