Para buscar piso, tarea que en muchas ciudades no es una tarea nada fácil, ya no hace falta como antaño acudir a inmobiliarias para ver qué viviendas ofrecían y concertar citas si alguna de ellas suscitaba algún interés para el cliente. Hoy en día se puede buscar una casa sin salir de la tuya, recurriendo a los diferentes portales inmobiliarios que hay, llenos de anuncios y de fotos que permiten hacerse una idea más o menos clara de cómo es un piso sin necesidad de ir a verlo, aunque siempre puede haber trampas (fotos trucadas, hechas con gran angular, etcétera).
La foto viral
En esa labor de buscar piso se encontraba una joven con una amiga suya, quien ha querido compartir en la red social X (antes conocida como Twitter) la desconcertante imagen que han encontrado en un portal inmobiliario. “Estaba ayudando a una amiga a buscar alquiler y me encontré con esto”, comienza el post Nati (@bacilluspumilus), que acumula más de medio millón de visualizaciones, 22.000 likes y cientos de comentarios.
Y lo que se ve en esa foto que se ha hecho viral es un váter encajado en un espacio minúsculo, con lo que prácticamente toca las dos paredes. Esa disposición lleva a Nati a hacerse una pregunta importante: “¿Cómo se supone que tienes que cagar, de costado?”, reflexiona.
Cientos de reacciones
En los comentarios la gente muestra su asombro ante la forma de colocar el inodoro, cuando parece que en el otro sentido tendría mucha más lógica. “¿Pero a quién se le ocurrió eso? Eso tiene que ser maldad, definitivamente. No hay forma de que un ser humano pensara que eso está bien”, responde una usuaria de X. “Sí, no costaba nada ponerlo de frente, jajaja, no tiene sentido”, le contesta Nati.
Hay varios tuiteros que se fijan que el retrete tiene delante pegado en la pared un tope de puerta. “Hermano, el inodoro no se va a ir a ningún lado”, dice uno. “Quizá se mueve cuando te sientas”, especula Nati, que deja claro que “lo que está al costado es una pared, ni siquiera una puerta”.
Sugieren posturas
Unos cuantos usuarios de X le aportan imágenes con posibles posturas con las que podría utilizar el váter, poco habituales eso sí, y otros destacan lo incómodo que debe de ser para limpiarlo. “Ponle que vas de costado y te acostumbras, pero ¿alguien pensó en lo incómodo para limpiar? Soy toda una ama de casa”, afirma una tuitera.