Actualizado hace 2 horas
Los servicios de emergencia han activado a las 8.30 horas de este miércoles un dispositivo de búsqueda para intentar hallar a un hombre de 59 años que permanece desaparecido desde este martes por la mañana cuando emprendió el ascenso del monte Saioa desde Venta Quemada, en Baztan.
La búsqueda del desparecido comenzó el mismo martes por la noche a cargo de los bomberos de los parques de Oronoz, Burguete y Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), guardas forestales de Medio Ambiente y la Policía Foral. Este miércoles al equipo se ha sumado un helicóptero de rescate.
Según informa el Gobierno de Navarra, el desaparecido es un vecino de Hondarribia que salió de su casa a las 11.00 horas para subir al monte Saioa. Los servicios de emergencia del Gobierno vasco dieron el aviso a las 18.29 horas, momento en que se activó un dispositivo de búsqueda por tierra. A las 20.22 horas del miércoles se localizó el vehículo del desaparecido estacionado en Ventaquemada y horas más tarde, a las 23.35, se encontró el teléfono móvil del montañero.