Los servicios de Emergencias de Euskadi buscan a una mujer de 83 desaparecida en Llodio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Alrededor de las siete de esta tarde de este jueves, familiares de una vecina del barrio de Gardea han alertado de su desaparición. De inmediato se ha establecido un dispositivo de búsqueda en la zona.
La mujer se llama María Sánchez Couceiro. En el momento de su desaparición vestía un chaleco azul marino, pantalón color marrón y un gorro de rayas de color gris, jersey blanco y se ayudaba de dos bastones para caminar.
El técnico de Atención de Emergencias responsable de la búsqueda ha movilizado al lugar a agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) y Unidad Canina de la Ertzaintza, patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio y de la Policía Municipal, efectivos de Protección Civil de Llodio y Amurrio, Cruz Roja, DYA y bomberos de Araba.
En total son cerca de treinta personas las buscan a la mujer desde este jueves a la noche. El centro de coordinación se ha situado en el aparcamiento de la empresa Gometegui.
El operativo, que se ha mantenido activo durante esta pasada madrugada, sigue en marcha este viernes. Se ha rastreado la zona pero aún no se ha logrado dar con el paradero de la desaparecida.