Los Servicios de Emergencia de Euskadi buscan a un hombre de 77 años de edad desaparecido desde esta madrugada en una amplia zona rural del territorio de Álava, después de que él mismo advirtiera de que había sufrido un percance con su vehículo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza ha tenido constancia a las 02.37 horas de esta madrugada del aviso de una persona, un varón de 77 años de edad, que ha comunicado a SOS Deiak haber tenido un percance con su vehículo en una pista rural donde se había quedado atascado, al parecer, en una zona que no conseguía determinar entre Álava y Bizkaia.
Desde ese aviso, patrullas de la Ertzaintza tratan de localizar un vehículo BMW-318 de color azul y a la persona. La Ertzaintza ha solicitado colaboración ciudadana si se dispone de algún tipo de información sobre la localización del vehículo para que se ponga en conocimiento del teléfono 112 de SOS Deiak.
El dispositivo de búsqueda incluye a patrullas de las comisarías de Laudio y Gasteiz, además del aviso a la zona limítrofe de Durango y la movilización de un helicóptero de la Ertzaintza para tratar de localizar el vehículo de la persona desde el aire. Se trata de un turismo BMW-318 de color azul, que estaría abandonado en una pista rural. Al parecer, la persona que se busca lo habría abandonado en busca de alguna vivienda cercana para orientarse, pero se habría despistado o desorientado.
La Ertzaintza ha señalado que la zona de búsqueda es muy amplia en un radio que incluiría Orozko, Laudio, zona de Altube, Barazar, Okendo, Legutiano y Zigoitia, entre otros municipios. Los recursos policiales y un helicóptero rastrean el área descrita para tratar de localizar a la persona y una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco coordina las labores de los efectivos movilizados.