Hoy se celebra la campaña 'Mójate - Busti Zaitez 2024' en Euskadi, jornada en la que en más de 60 playas y recintos deportivos se va a poder dar un chapuzón solidario con el objetivo de sensibilizar y conocer las necesidades terapéuticas, sociales y psicológicos que se requieren para vivir con el esclerosis múltiple.
Nerea Melgosa, Consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, fue la encargada de la presentación del evento a comienzos de este mes de julio.
Además de los baños en playas y recintos deportivos de hoy, mañana se va a realizar en la playa de Ereaga de Getxo el acto central de la campaña a las 12.00 horas del mediodía
Pese a que la calidad de vida de los pacientes de la esclerosis múltiple ha mejorado con los avances terapéuticos a lo largo de estos últimos 20 años, todavía queda mucho por hacer en este ámbito para luchar ante esta enfermedad que afecta principalmente al sistema nervioso central y que varía de forma considerable en cada paciente.
A día de hoy, la esclerosis múltiple no cuenta con una cura y el tratamiento tiene un coste económico muy elevado. Para dar voz a la enfermedad, se han organizado diversos baños solidarios en todo Euskadi.
Cómo participar
Hay dos formas de participar en la campaña:
Mojándose en una de las piscinas que colaboran en la iniciativa
- Solo hay que nadar los metros que se deseen dentro de la zona acotada en la piscina y se recibirá un diploma acreditativo y simbólico de apoyo a las personas con esclerosis múltiple.
Comprando productos solidarios.
- Consultar el catálogo con artículos solidarios para toda la familia y en el que se encontrará todo tipo de merchandising con diseños de Mikel Urmeneta y Katuky Saguyaky que se puede adquirir hoy en los stands o bien en la misma asociación situada en Gasteiz.
- Asimismo, durante toda la jornada, voluntarias y voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la esclerosis múltiple y la forma de colaborar.