Buscar
Alavés

Cábalas para la salvación

Exigencia
Luis Rioja recupera un balón durante el último choque entre el Alavés y el Betis. Foto: Área 11
Luis Rioja recupera un balón durante el último choque entre el Alavés y el Betis. Foto: Área 11

Vuelven las matemáticas para el final de la presente temporada y eso es sintomático de que el Alavés se encuentra en una situación de extrema necesidad. Si bien los argumentos en lo estrictamente futbolístico no son para nada optimistas, en el apartado de los cálculos las sensaciones tampoco invitan a la ilusión. El Alavés continúa penúltimo con tan solo 17 puntos, su peor cifra desde el regreso a Primera.

Dado que el equipo vitoriano no está logrando resultados que propicien un cambio de dinámica, la principal preocupación reside, además, en que el resto de los rivales directos de la zona baja están yendo hacia arriba. Obviando la pésima temporada del Levante y también del Cádiz –ambos vecinos del Glorioso en los puestos de descenso–, tan solo el Mallorca está bajando en el nivel de sus prestaciones, si bien viene de sumar tres nuevos puntos ante los gaditanos.

El resto de los teóricos rivales en la pugna por la permanencia como Elche y Getafe se encuentran, sin embargo, en sus mejores momentos del curso. Esto mismo, por tanto, podría provocar que cuatro equipos se jueguen, a lo sumo, las tres plazas de descenso. De momento la distancia respecto a la zona tranquila es de dos victorias. Seis puntos respecto al Mallorca, el último equipo que delimita la permanencia.

UN PACIENTE CRÓNICO

No en vano, este crudo contexto en el que se encuentra el Alavés no deja de evidenciar la mala dinámica en la que se encuentra sumida la plantilla. Es cierto que en el mercado invernal el cuadro albiazul se ha visto reforzado, pero hasta que el Glorioso no se vio con la soga al cuello no se ha reforzado el grupo por parte de la dirección deportiva. Quizá sea demasiado tarde. Porque la deriva de esta temporada no es para nada puntual, es algo crónico que arrastra el club desde hace dos años.

De hecho, son tres temporadas consecutivas las que el cuadro babazorro lleva coqueteando directamente con el descenso. En las anteriores se salvó gracias a los deméritos ajenos y al milagro Calleja. Sin embargo, el Alavés también se encontraba en una mejor situación de puntos que a día de hoy.

Y es que la temporada 2021-22 está batiendo récords para mal. Desde el regreso a la élite, este es el curso en el que el Glorioso menos puntos acumula antes de disputarse la 24ª jornada, en concreto un total de 17.

2022-02-10T07:14:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo