"Cada día está más cerca una huelga en el sector del transporte sanitario", han advertido este lunes los sindicatos UGT, CCOO, ELA y Solidari, que se han concentrado ante el Parlamento de Navarra para volver a exigir la creación de una empresa pública de transporte sanitario.
Los portavoces de los convocantes, Óscar Pérez (UGT) y Ricardo Guzmán (CCOO), han recordado en declaraciones a EFE que "antes de Semana Santa iba a estar la empresa pública" y siguen "sin saber nada".
"Tuvimos una sesión de trabajo en el Parlamento, todos nos dieron sus ánimos, su fuerza y suerte, pero nada más. Venimos a recordarles que firmaron un acuerdo programático y un acuerdo presupuestario que tenía un compromiso claro. Que vayan y hablen con los Departamentos implicados para que lo pongan en marcha", han pedido.
"Confiamos poco pero no vamos a parar, la movilización irá evolucionando según lo que hagan pero cada día está más cerca una huelga en el sector", han advertido.
Además, han criticado que "se está trasladando a pacientes en condiciones que no son las que tienen que ser, no están garantizando a la ciudadanía un servicio de calidad. Igual tenemos que dejar de trasladar a las personas en estas condiciones porque los que damos la cara somos nosotros".