Un guardia de seguridad ha sido condenado a cadena perpetua tras haber ideado un plan "depravado y repugnante" para secuestrar, violar y asesinar a la presentadora de televisión británica Holly Willoughby, según el dictamen anunciado este viernes por el juez Edward Murray del Tribunal inglés de Chelmsford.
El complot elaborado por el imputado, Gavin Plumb, de 37 años, ha tenido un impacto "catastrófico" en la vida de la comunicadora, según se ha sabido durante el proceso judicial.
El hombre fue condenado a la pena de prisión de por vida por incitación al asesinato e inducción a la violación y secuestro al término de un proceso judicial desarrollado en esa misma corte inglesa.
"No hay duda de que si hubiera encontrado uno o más cómplices que estuvieran realmente interesados y determinados a unirse a este plan, lo hubiera puesto en marcha", dijo el magistrado al divulgar la sentencia.
El juez consideró que el acusado "a lo largo de varios años, persiguió una obsesión sexual insana con Holly Willoughby que le llevó al final a planear durante ese periodo su secuestro, violación y asesinato" y que, además, "planeaba dañar a su marido y sus hijos como parte del plan".
Según esto, Plumb llegó a compartir su plan con, al menos, otros dos hombres "con un nivel de detalle repulsivo (sobre) la prolongada violencia sexual que pretendía infligir a Willoughby una vez la hubiera secuestrado y la tuviera bajo su control".
Además, según recordó el juez, el acusado también fue en el pasado procesado por ejercer violencia sexual contra cuatro jóvenes diferentes, por lo que lo consideró "peligroso".