El Ayuntamiento de Cadreita aprobó en el pleno de julio la adjudicación de las obras para el centro de día rural polivalente a la empresa Rehabilitaciones y Revestimientos Navarra S.L. por un importe de 262.000 euros. La adjudicación ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra.
La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha explicado que este proyecto contará con una subvención de 197.000 euros por parte del Gobierno de Navarra y ha asegurado que "se ha trabajado desde el principio con el departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y se ha tratado de seguir todas sus indicaciones para la presentación de la licitación y la consecución de la subvención para ejecutarlo". "Esta tarea realizada por el equipo del Ayuntamiento ha dado sus frutos y se han conseguido los objetivos fijados", ha afirmado.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el centro de día estará ubicado en la planta baja de la casa Ducal, un lugar muy céntrico en el pueblo y anexo a la biblioteca y a las salas de reuniones y despachos del Club de Jubilados. Tendrá acceso al parque de San Antón y dispondrá de espacios para actividades al aire libre, adecuados para poder pasear, descansar, etc.
En cuanto a su interior, el centro tendrá una sala-comedor con un office, sala de actividades socioculturales, podólogo y fisioterapeuta, despacho, sala de descanso, sala de gimnasia y multiusos, baños para usuarios y trabajadores y un bonito porche. Además, dispondrá de acceso al parque San Antón para así contar con de espacio al aire libre para pasear o hacer deporte.
Pejenaute ha declarado su alegría al comprobar que "un proyecto tan importante para Cadreita da un paso tan importante para su puesta en marcha como es la adjudicación de la obra" y ha celebrado que "el Ayuntamiento haya logrado una subvención tan importante por parte de Gobierno de Navarra."