CAF ha formalizado la operación de compra de la planta de Alstom en Alsacia y las plataformas Coradia Polyvalent y Talent 3 por valor de 75 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores. Este movimiento consolidará su posición como segundo fabricante ferroviario en Francia y reforzará su apuesta por el mercado alemán.
Bruselas obligó a Alstom, uno de los principales competidores de CAF, a deshacerse de algunos de sus activos para poder comprar Bombardier, con el objetivo de preservar la competencia en el mercado ferroviario. La compañía con sede en Beasain mostró inicialmente su interés por adquirir la planta que la empresa gala tiene en Reichshoffen, en Alsacia, pero luego lo retiró, para finalmente proceder a su compra al considerar que con ello se fortalecería en Francia.
“ La operación consolida a CAF como el segundo fabricante ferroviario en Francia ”
Hoy ha comunicado el cierre oficial de la adquisición de la fábrica y el mantenimiento de una plantilla superior a las 700 personas que, según ha asegurado la firma guipuzcoana, tiene “una amplia experiencia en proyectos ferroviarios con clientes de primer nivel”. Asimismo, destaca la “posición estratégica” de esta planta, cercana a Alemania, desde la que podrá dar servicio a otros mercados europeos cercanos.