Actualidad

CAF se adjudica un contrato de 525 millones en Tel Aviv

Maqueta de las unidades que CAF suministrará a Tel Aviv.

CAF se ha adjudicado un contrato en Tel Aviv por 525 millones de euros para suministrar 98 tranvías Urbos con opción a ampliarlos con 32 más. Este encargo forma parte de un proyecto más amplio, valorado en 1.015 millones de euros, que ha logrado en consorcio con la constructora Saphir que construirá la nueva línea Purple Line en la segunda ciudad más grande de Israel.

Según ha informado hoy el fabricante ferroviario con sede en Beasain, Metropolitan Mass Transit Systems NTA se responsabiliza de coordinar la construcción del principal sistema de transporte público de la zona Gush Dan, para lo que ha confiado en el consorcio en el que participa CAF. Su participación se concreta en la entrega del cerca de centenar de tranvías para el nuevo tren ligero con un compromiso de mantenimiento por 25 años.

Este proyecto, el más importante desarrollado en Israel por su volumen y complejidad como ha subrayado CAF, también implica el suministro de los sistemas de señalización, energía y comunicaciones y su integración en el diseño final de la vía. Además, la compañía guipuzcoana tendrá una participación del 50% en la sociedad que gestionará el mantenimiento de esta línea, cuya inauguración se prevé en 2027.

 

01/02/2022