Magazine
Magazine

Café con Patas

Con Jon Arraibi
  • Sábados de 12:00 a 13:00
  • Miércoles de 22:00 a 23:00
  • Domingos de 06:00 a 07:00

El espacio semanal de los animales de la mano de Jon Arraibi

Programas Completos

Café con Patas - Jon Arraibi - EP 39

Conocemos el mantrailing, una preciosa actividad parea realizar junto a nuestros perros. ¿Cómo sacar los máximos beneficios del paseo para los perros y sus humanos? Y hablamos del trágico destino de muchos perros "desechados" para la caza.
Café con Patas - Jon Arraibi - EP 39
Escuchar
58:31

Bienvenidos a una nueva edición de Café con Patas con Jon Arraibi, el espacio de radio en el que apostamos por conocer mejor a los animales con los que convivimos para quererlos mucho mejor.

Esta semana:

- Comenzamos el programa con una trágica e indignante historia: abandona a 6 cachorros dentro de un saco, sólo uno sobrevive y las autoridades obligan al responsable a hacerse cargo del pequeño. Incomprensible. ¿Cómo es posible que un cachorro vuelva a manos de quien ha querido matarlo? Jon Arraibi reflexiona sobre este terrible hecho.

- Como hacemos habitualmente en Café con Patas, hoy queremos acercarnos a una actividad para practicar con nuestros perros y compartir tiempo de calidad. Hablamos del mantrailing. Básicamente consiste en la búsqueda de personas con la ayuda de la inmensa capacidad olfativa de un perro. Originalmente, el mantrailing fue utilizado por las fuerzas policiales y los perros de rescate para encontrar a delincuentes fugitivos o personas desaparecidas. Pero como tantas otras funciones en las que los perros nos han ayudado, el mantrailing también ha evolucionado en su vertiente lúdica, deportiva y terapeutica. Tenemos con nosotros a Silvia García, responsable de Humantrailing para que nos ayude a conocer mejor esta preciosa actividad y sus beneficios.

- El paseo junto a nuestros perros puede ser una fuente de gran bienestar para ambas especies. Jaume Fatjó, Director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la UAB, nos habla de los beneficios del paseo, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos. Nuestro invitado nos ayuda a mejorar ese momento tan especial junto a nuestro perro.

- En nuestra sección "No sólo es un perro" ponemos el acento y denunciamos la terrible situación de muchos perros, como podencos o galgos, que son rechazados para la caza y desechados como su fueran un objeto, una simple herramienta.

Comparte Café con Patas. Comparte Conocimiento.

16/02/2025
En directo
Onda Vasca En Directo