El pasado 2022 la Star-Up californiana OpenAI lanzo, con un éxito inimaginable, la interfaz ChatGPT. Este año, la empresa, ha lanzado la nueva versión de esta tecnología, ChatGPT-4, que ya no solo puede generar textos bajo demanda, sino que ahora es capaz de simular lo que los humanos hacen en muchos contextos profesionales.
Como ha asegurado la propia Star-Up en un comunicado, esta nueva interfaz es capaz de escribir ensayos, anuncios e incluso aprobar exámenes. Y esto, ha generado mucho entusiasmo entre la población, pero también una gran controversia. Ha sido tanta, que centros educativos de diferentes partes del planeta ya han prohibido el uso de esta inteligencia artificial.
El jefe de OpenAI, Sam Altman, ha explicado recientemente qué esta trabajando en lo que se conoce como una inteligencia artificial general, es decir, una tecnología que tendrá capacidades cognitivas humanas. Ha sido tanta la revolución que ha causado esta nueva interfaz, que la empresa, ha recibido, mucha financiación por parte de Microsoft, consolidándose así en el puesto número uno entre las Inteligencias Artificiales ya existentes.
Novedades de ChatGPT-4
Desde OpenAI han querido aclarar que a pesar de mostrar un rendimiento humano en diferentes puntos académicos y profesionales, ChatGPT-4 sigue siendo menos capaz que las personas en muchos escenarios. ¿Pero qué sí puede hacer?
Es creativo: Puede ayudar a crear textos tanto en verso como en prosa, texto mucho más creativos que los que creaba su anterior versión. Además, esta nueva tecnología tiene menos sesgos, por lo que se inventa menos cosas.
Identifica imágenes; Una de las mejoras más destacadas es que es capaz de identificar objetos y de procesar imágenes. El ChatGPT4 podrá incluso interpretar esquemas escritos a lápiz. Además de que será capaz de generar videos y audios.
Más texto: El usuario no tendrá un limite de texto para que el ChatGPT-4 lo pueda procesar. Con esta nueva versión, ya no será necesario interactuar con preguntas simples, ahora se podrán incluso subir libros enteros para que la tecnología inteligente haga el resumen.
¿Cómo puedo usarlo?
Por el momento, ChatGPT4 tan solo está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, que es la versión de pago del ChatGPT y que cuesta 20 dólares al mes. También está disponible en la API( Interfaz de Aplicaciones) de OpenAI, pero bajo lista de espera.