La Real Sociedad confía firmemente en alcanzar la tercera final de la Supercopa femenina. Para ello debe superar este jueves, a partir de las 19.00 horas en Leganés, al Real Madrid, segundo clasificado de la Liga.
Klára Cahynová deja entrever la ilusión reinante en la plantilla txuri-urdin: "Tenemos muchas ganas de jugar esta competición. Además, como ganamos el otro día, tenemos confianza para tratar de hacer algo importante. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, aunque la Supercopa es otra competición; es a un solo partido para llegar a la final. Así que tenemos muchas ganas de que llegue esta semifinal".
Acerca del partido, la checa reconoce que "es un rival diferente, con jugadoras muy buenas, pero, en mi opinión, no es como el Barcelona. El Barça, para mí, es el mejor del mundo ahora por cómo están jugando. Es una locura. Entonces nunca se sabe... El Real Madrid, además, perdió el otro día y no sabemos cómo va a jugar esta vez".
"Esperamos a un buen rival, pero el otro día se dio la sorpresa al perder en casa contra el Eibar. Nosotras tenemos que jugar con confianza porque siempre empezamos los partidos un poco nerviosas, como ante el Espanyol. Pero ante rivales como el Barcelona o el Real Madrid tienes que empezar a tope desde el minuto uno y si somos capaces de hacerlo, podemos ganar y clasificarnos para la final", añadió la centrocampista realista.
La receta para ganar
Su receta para ganar este decisivo duelo es la siguiente: "Tenemos que defender juntas, sin dejarles jugar, y después atacar los espacios y romper mucho. Necesitamos a jugadoras como Amaiur (Sarriegi) y Sanni (Franssi), que son rápidas. Y debemos chutar más. Ellas tienen un buen centro del campo con delanteras muy buenas también y tenemos que tener cuidado con eso".
Y su pronóstico lo tiene claro: "Todo el mundo espera que la final sea el Barcelona contra el Real Madrid, pero yo no lo tengo claro. Por eso tengo muchas ganas de jugar. Si perdemos, no pasa nada, pero creo que somos capaces de ganar".