WhatsApp ha caído. No es inusual, como en la mañana de este martes, durante la cual el resto de redes sociales, especialmente Twitter, se hace eco de la noticia. Ante esta situación, muchos usuarios del popular servicio de mensajería nos preguntamos si el problema está en nuestra conexión a Internet, en nuestro móvil o en la propia app.
En estos casos, conviene descartar en primer lugar que se trate de un fallo de conexión por falta de cobertura, por ejemplo, o si pueda ser por nuestro teléfono. Asegurar que funcionan los datos o el wifi es tan sencillo como intentar acceder a cualquier otra app o navegador.
Si puedes entrar con normalidad, prueba entonces a revisar la compatibilidad de WhatsApp con tu móvil, para lo cual necesitas saber la versión de tu Android (igual o superior a Android 4.1) o iOS (con iOS 12 o una versión superior) en los Ajustes del dispositivo. Reiniciar el aparato y reinstalar la aplicación son otros consejos que sirven para corroborar si se trata de un error 'particular' o 'global' (como en el caso de la caída producida este martes).
También está la página web DownDetector, un sitio de "monitoreo en tiempo real de problemas y caídas", donde puedes comprobar en última instancia si, efectivamente, el servicio no está disponible.