La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para mitigar el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios "están bajando la inflación entre 2 y 3 puntos".
"Desde el Gobierno hemos venido poniendo medidas que han sido eficaces, están bajando la inflación entre 2 y 3 puntos, están situando la inflación de España por debajo de la media de la Unión Europea, hay once países de la zona euro que tienen una inflación superior a la de España", ha dicho durante su intervención en la sesión de control del Senado.
"Vamos a seguir en esta dirección", ha afirmado la vicepresidenta, que ha pedido al PP su apoyo al decreto ley que el Gobierno español tiene previsto aprobar este sábado para prorrogar y ampliar algunas de las medidas que están en vigor desde el pasado 1 de abril, como la bonificación a los carburantes.
Calviño confía en que el PP esta vez apoye al Gobierno español "defendiendo el interés público de todos los españoles".
Ha sido en respuesta al senador del PP Javier Maroto, que le ha pedido "que se tome en serio el problema de la inflación" y que adopte medidas concretas y valientes, con deflactar la tarifa del IRPF o reducir al 5 % el IVA de la factura de la luz.