Las energías renovables han llegado para quedarse y son una opción que cada vez más personas se plantean cuando piensan en la climatización porque son limpias e inagotables. Instalar equipos que emplean energías renovables en una vivienda es un compromiso con el medio ambiente que también ayuda a generar ahorros energéticos y económicos. Apostar por las energías renovables es una inversión rentable ligada a la sostenibilidad, un cambio de estilo de vida, ahorro y mejora de la eficiencia energética de la vivienda. En este sentido, la apuesta de la aerotermia es una realidad y está llamada a sustituir al gas natural, así como a todos los sistemas de calefacción por combustión. En un momento en el que el precio de la luz está en el foco de la actualidad, la aerotermia cobra mucha importancia, ya que es capaz de climatizar cualquier vivienda y proporcionar calefacción, agua caliente y aire acondicionado con un mínimo consumo eléctrico.
Si la caldera se ha quedado vieja y tienes que sustituirla, o estás cansada de su mantenimiento, quizás es el momento de dejarla atrás y decantarte por un sistema más moderno y eficiente, como una bomba de calor aerotérmica. En Araba, Fongas es especialista en instalaciones aerotérmicas y te asesoran y acompañan si estás pensado cambiar el uso del gas natural o gasóleo por este sistema de climatización. Creada en 1994, es una empresa de climatización especializada en los sistemas de mayor eficiencia del mercado que cuenta en su plantilla con 6 instaladores altamente cualificados. Se dedica a las instalaciones de fontanería y climatización usando este sistema tanto en viviendas unifamiliares, como en pisos con terrazas y han realizado instalaciones de este tipo en Ullibarri Viña, Mendoza, Aretxabaleta, etc. buscando siempre la opción más adecuada para la clientela que requiere sus servicios.
Funcionamiento y ventajas
La aerotermia es un sistema excelente para climatizar una vivienda y proveerla de agua caliente con un solo equipo de forma limpia y económica. De esta forma, podemos calentar la casa o local comercial en invierno o refrigerarla en verano mediante un solo sistema de energía renovable. Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 75% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que la convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen. El 25% restante de energía que consumo lo hace de la red eléctrica. La aerotermia no requiere casi mantenimiento (es como un electrodoméstico más), no produce combustión (no hay caldera), no hay humo ni residuos y se puede combinar con radiadores tradicionales, suelo radiante, fancoils, etc. Si se dispone ya de un sistema de calefacción y se opta por el cambio, no requiere de obras ni reformas.
Se estima que un cambio a un sistema de gestión de la calefacción por aerotermia le hará ahorrar hasta un 65% en su factura energética y, además, contribuirá a reducir las emisiones de CO₂. En Fongas, asesoran a cada cliente para que instale la solución más adecuada para las condiciones de su vivienda o local comercial para lograr el máximo ahorro y confort con el menor coste ecológico y económico posible. Cuentan con la más amplia gama de producto, realizan la instalación en 48 horas y se encargan de la gestión de las subvenciones que el Ente Vasco de la Energía, EVE, ha establecido para apoyar la instalación de fuentes renovables para obtener calor y que estarán en vigor hasta finales de 2023.
FICHA
FONGAS
Dirección: Calle Salvador, 2 01012 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 22 37 74
Horario: Lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y viernes de 10.00 a 13.00
Web: https://www.calefaccionesfongas.com/