22 de diciembre, 9:00 de la mañana. Familias, amigos y conocidos reunidos en casas, bares o en la calle para escuchar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Miles de personas atentas y a conciencia de que alguien en España se va a llevar la alegría del mes, del año y, puede que también, de su vida.
Aún quedan unos meses para estos momentos tan emotivos, pero en verano ya se empiezan a oír las 100.000 bolas de los bombos de la lotería.
Las administraciones de España ponen a la venta en plena época estival los décimos de Lotería de Navidad. Un tanto apresurado para unos o una manera de recorrer distintos lugares para otros, está claro que pensemos lo que pensemos un décimo de Navidad suele caer en nuestras manos en verano.
Aunque la suerte no haya estado de nuestra parte nunca en cuanto al Sorteo Extraordinario de Navidad, miles de personas tratan de hacerse con esos décimos tan especiales. Pero, ¿por qué este año va a ser distinto?
Cambios en los décimos
Este 2024, Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado el incremento del número de décimos. Se pondrán a la venta 193 millones de décimos, casi diez millones más de los que se comercializaron en 2023. Esta noticia ha alegrado a muchos y confundido a otros tantos.
¿Por qué es una buena noticia?
El hecho de que se vendan más números aumenta la posibilidad de poder adquirir ese boleto que se te escapa todos los años, ya sea porque se vende con gran facilidad, por ser una fecha destacada o porque han vaticinado que dicho año el Gordo se lo llevará esa cifra.
Independientemente del número de décimos que se vendan con el mismo número, no hace que el premio vaya a ser superior, ni que el décimo pase a valer más de lo que cuesta habitualmente (20€ en la mayoría de establecimientos, aunque puede subir a 24€ por recaudaciones especiales).