La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de modificación de la red de transporte urbano planteada por TUVISA para las líneas 6 y 7. Ambas habían sido rediseñadas el año pasado a raíz de la puesta en marcha de la ampliación del tranvía a Salburua. En esta ocasión se incorporan a ese rediseño dos peticiones ciudadanas: la de prolongar la línea 7 hasta el hospital de Santiago y la de mantener la parada de la línea 6 junto al CEIP Errekabarri.
En el caso de la línea 7, el solapamiento con el trazado del tranvía de Salburua justificaba la eliminación del extremo este de su recorrido, por lo que se aprobó dejar la parada de Cadena y Eleta como la terminal de esta línea en el centro. La petición de la ciudadanía ha sido alargar el itinerario hacia el Hospital de Santiago para mantener la conectividad con esta infraestructura sanitaria, incorporando una nueva parada terminal en la calle Paz, entre las calles Olaguibel y Postas.
Respecto a la línea 6, priorizando la conectividad con el Centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarri se ha aprobado no realizar el desvío acordado previamente por las calles Nicosia – Nadine Gordimer y mantener el recorrido actual de la línea por la rotonda de Bulevar de Salburua con Paseo de la Ilíada. Se mantiene, eso sí, la propuesta de incluir una parada en la subida de la calle Madrid a Avenida Santiago que sea simétrica a la existente en Portal de Elorriaga 6.
TUVISA sigue trabajando para implementar otros cambios derivados del rediseño de itinerarios aprobado a finales del año pasado como el que permitirá mejorar la frecuencia en las líneas 3 y 9, así como la ampliación del trazado de la línea 5.