Actualizado hace 2 minutos
Cameron Diaz vuelve a las pantallas tras diez años de ausencia. La actriz y modelo dejó la actuación para centrarse en su familia. La comedia 'De vuelta a la acción', que se estrenará el próximo mes de enero en Netflix, supondrá el regreso de una de la actrices más populares de los 90 y comienzos del nuevo siglo.
La californiana se retiró en 2014 tras protagonizar las cintas 'Sex Tape' y 'Annie'. Al año siguiente se casó con el músico Benji Madden, con quien tiene dos hijos y a cuyo cuidado se ha dedicado todos estos años.
Sobre su decisión de abandonar la interpretación, hace unos meses confesó durante un evento que “era lo mejor para mí para recuperar mi vida y realmente no me importaba nada más”. “Ninguna opinión de nadie, ni el éxito, ninguna oferta de nadie, nada de nadie pudo hacerme cambiar de opinión sobre mi decisión de cuidarme y construir la vida que realmente quería tener”, agregó.
Durante este parón, Diaz aprovechó además para explorar el mundo de los negocios y la escritura. En 2013 publicó 'The Body Book', un libro sobre salud y bienestar, seguido de 'The Longevity Book' en 2016.
Comedia, drama...
Tras su apabullante debut en La Máscara (1994), el teléfono de Cameron no paró de sonar. Su habilidad para combinar comedia, drama y acción, junto a su indudable magnetismo, la llevaron a encadenar un éxito tras otro, trabajando con directores de renombre como Terry Gilliam ('Miedo y asco en Las Vegas'), Martin Scorsese ('Gangs of New York'), Oliver Stone ('Un domingo cualquiera') o Spike Jonze ('Cómo ser John Malkovich'). Esta última le proporcionó una nominación a los premios Bafta y otra a los Globos de Oro. También fue la voz de la princesa Fiona en la franquicia animada Shrek, donde prestó su voz y su característico humor.
Asimismo, intervino en 'Vanilla Sky', el remake americano de Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, junto a Tom Cruise y Penélope Cruz, dando vida al personaje que en la cinta original hizo Najwa Ninri. Su interpretación le valió varios galardones, entre ellos el de la crítica de Boston y de Chicago y otra nominación a los Globos de Oro.
Repite con Jamie Foxx
En su regreso a la acción (el título es un guiño a su vuelta), ha tenido mucho que ver la figura de Jamie Foxx, su compañero en la cinta de Netflix. “No podía decirle que no a Jamie”, admitió. El filme es el tercero de ambos juntos tras la citada Annie y Un domingo cualquiera.
En De vuelta a la acción, la historia tiene ciertas similitudes con la situación de la protagonista de 'Algo pasa con Mary'. Emily (Diaz) y Matt (Foxx) son dos espías de la CIA que renunciaron hace años a su trabajo para formar una familia. Pero cuando se descubre su tapadera, se ven arrastrados de nuevo a la azarosa vida del espionaje. l