Irati Abio Muruaga, responsable en Bizkaia de Errigora, ha explicado en Onda Vasca en qué consiste la campaña de primavera en la que la iniciativa ciudadana está inmersa y que tiene como objetivo impulsar el producto de la huerta navarra así como fomentar la soberanía alimentaria.
Mientras que la campaña de otoño de Errigora promociona los productos navarros mediante al venta de cestas dedicando parte del beneficio obtenido al fomento del euskera en la zona no vascófona de Nafarroa, la campaña de primavera busca acercar los productos de la huerta navarra a todos los consumidores para que puedan realizar la compra de todo el año de estos productos.
"En el sistema actual el consumidor y el agricultor están en los extremos y todos los intermediarios que hay en medio son los que se están beneficiando. Se exprime al agricultor y al consumidor y nosotros creemos que consumiendo de otra manera y con otra forma de hacer llegar los productos todos podemos beneficiarnos", ha asegurado la responsable de Errigorra.
Irati Abio Muruaga ha animado a la ciudadanía a realizar los pedidos, con productos de mucha calidad, antes de que termine la campaña el 26 de marzo.