Musika Parkean, el festival donostiarra que aúna parques, picnic y música en directo con entrada libre, ha cancelado definitivamente su edición de este año tras tres intentos de llevarlo a cabo fallidos por el mal tiempo.
Estaban previsto que el festival, que inicialmente estaba programado para el 20 y 21 de julio, se llevara a cabo este fin de semana en los parques de Cristina Enea y el Palacio Miramar después de aplazarlo al 24 y 25 de julio.
Entonces, tampoco se pudo celebrar por la lluvia. Así, se decidió desplazar el festival al 31 de agosto y 1 de septiembre, fechas en las que el pronóstico meteorológico ha supuesto la cancelación definitiva del festival donostiarra.
"Gran pena"
Desde la organización, con "gran pena", han agradecido la "implicación, ganas y cariño de grupos, patrocinadores y funcionarios que han respondido de manera admirable" cada vez que se ha tenido que suspender el festival, así como el "apoyo del público".
Finalmente, los representantes del festival musical han señalado que seguirán trabajando para evitar sorpresas y lograr que el festival pueda ser una realidad el año que viene.