La huelga del servicio de handling (asistencia en tierra) convocada para este domingo en la empresa Groundforce ha provocado la cancelación de 301 de los 511 vuelos previstos para esta jornada en el Aeropuerto de Lisboa, según cifras provisionales.
En concreto se han anulado 160 llegadas y 141 salidas, ha informado un portavoz de la empresa de gestión de aeropuertos. En Oporto han sido cancelados 26 vuelos y se insta a los pasajeros a informarse antes de desplazarse al aeropuerto.
El sábado se cancelaron otros 242 vuelos solo en Lisboa y en Oporto fueron 18 las cancelaciones. También ha habido anulaciones en los aeropuertos de Faro, Madeira y Porto Santo. Las aerolíneas de bajo coste o que utilizan otra empresa de handling distinta a Groundforce mantienen su actividad con normalidad.
La huelga está convocada por el Sindicato de Técnicos de Handling de Aeropuertos (STHA) en protesta por la "situación de inestabilidad insostenible sobre el pago puntual de salarios y otras retribuciones" que afronta el personal de Groundforce desde febrero.
La huelga se retomará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto que se suma a la huelga de horas extraordinarias convocada hasta el 31 de octubre. Desde el STHA aseguran que no han recibido ninguna comunicación para negociar una salida al conflicto.