Están de enhorabuena los más de 800 establecimientos adheridos a la campaña municipal que pretendía ayudar al sector comercial a recuperar su pulso. También en el Ayuntamiento de Bilbao, que diseñó esta iniciativa para tratar de minimizar los efectos dañinos de la pandemia en esta actividad con el apoyo de todos los grupos políticos.
Fue activada a comienzos de mayo y en apenas 24 horas se agotaron los 63.603 tickets puestos a la venta. Ahora, tras finalizar la fecha de canje en los establecimientos el pasado 30 de junio, el balance es "muy positivo, ya que prácticamente la totalidad han sido consumidos", han indicado fuentes municipales.
Con un presupuesto de 1 millón de euros sufragado por el ayuntamiento, el valor de cada bono ha sido de 30 euros, la mitad aportado por el Consistorio y la otra mitad por las personas que los adquirieron, con un volumen de negocio en la ciudad estimado en algo más de 4 millones de euros.
Además, tal y como han destacado, "una de las peculiaridades de este sistema ha sido la ayuda directa a los comercios, recibiendo la cuantía de los bonos de forma rápida".
En otoño está previsto lanzar una nueva campaña de bonos destinada al sector de la cultura.