Este viernes por la mañana, los clientes del Banco Santander se encontraron con una sorpresa poco agradable tras recibir un SMS que les informaba sobre la aprobación de inversiones que, supuestamente, habían realizado. El mensaje decía: "Tu solicitud de operativa de 123 se ha realizado con éxito y estará invertido en un plazo máximo de 00 días laborables. Consulta los detalles en tu banca online."
Imposible acceder a sus cuentas
Como consecuencia los usuarios han intentado acceder a la página del banco de manera simultáneamente, lo que ha provocado una caída de la aplicación y la web del Santander. A lo largo de la mañana, para muchos clientes ha sido imposible acceder a sus cuentas, lo que les ha impedido realizar operaciones básicas como consultar saldos y efectuar transferencias.
Según el mapa de incidencias, las ciudades más afectadas incluyen a Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otras. Los clientes han expresado su frustración en redes sociales, pidiendo respuestas y soluciones rápidas por parte del banco. Desde el banco han mencionado que se trata de un error.