En Onda Vasca, Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, enfatiza que se trata de un tema que en Euskadi, "no ha estado encima de la mesa en las conversaciones. Los locales de ocio nocturno tienen una particularidad con respecto a los de hostelería, ya que poseen un control de acceso que en el resto de la hostelería no existe, por lo que este pasaporte no haría más que complicar la situación y la actividad a empresas que, de por sí, ya están muy castigadas económicamente".
A juicio de Sánchez, "el control y las obligaciones que están adquiriendo los hosteleros, no sólo los empresarios, sino también los trabajadores, está llegando a unos niveles muy complicados. Cargarles con una nueva obligación sería excesivo", ha subrayado.
El gerente de la Asociación de Hostelería ha recordado que han sido los primeros en pedir "responsabilidad" al sector y a los clientes para ayudar al cumplimiento de las normas, y se ha mostrado esperanzado en que la vacunación ayude a que mejore la situación respecto a la pandemia.
"Lo que estamos viendo es que, en relación a las diferentes olas, lo que se adopta por parte de las autoridades son nuevas limitaciones y restricciones, que desde nuestro punto de vista no son clave para revertir la situación sanitaria", ha añadido.