El Deportivo Alavés ha anunciado a lo largo de la tarde su último movimiento del mercado invernal. Carles Aleñá aterrizará en Vitoria-Gasteiz procedente del Getafe en calidad de cedido hasta final de la presente campaña. De esta manera se trata del tercer refuerzo de esta ventana de fichajes de enero para el conjunto albiazul, después de la llegada a principios de mes del central argentino Facundo Garcés, quien llegaba libre tras haber finalizado contrato con el Colón de la Liga Argentina, y la cesión de Pau Cabanes procedente del Villarreal.
Esta última operación ha cogido por sorpresa ha toda la afición de Mendizorraza, puesto que no habían salido rumores al respecto. A pesar de ello, en la previa del choque del Glorioso frente al Fútbol Club Barcelona, el técnico alavesista, Eduardo Coudet, destacó que son "un equipo de oportunidades de mercado" por lo que estarían "atentos hasta el último momento para ver quién nos ayuda a ser mejores".
Ex canterano del Barça
El nuevo refuerzo alavesista se formó en la categorías inferiores del Barça desde el año 2005, debutando a nivel profesional con el cuadro blaugrana en el curso 2016/17 con Luis Enrique en el banquillo. Tras ello, comenzó a alternar entre el filial, que estaba en Segunda División, y el primer equipo, donde empezó a tener mayor presencia bajo las ordenes de Ernesto Valverde.
En cambio, en la temporada 2019/20, en su afán por tener mayor protagonismo en la élite, optó por salir en forma de cesión al Real Betis, plaza en la que disputó una vuelta entera y anotó un gol en su cuenta personal. Después regresó a la ciudad condal, pero, volvió a buscar oportunidades en calidad de préstamo, pero en esta ocasión, rumbo al Getafe. Una campaña de buen rendimiento le sirvió para que el club azulón se decantara por desembolsar cinco millones de euros.
Desde 2021 ha sido pieza clave en el centro del campo del conjunto madrileño hasta que esta campaña ha ido perdiendo protagonismo lo que ha hecho buscar nuevas oportunidades. Con todo esto, cabe destacar que uno de sus primeros goles en LaLiga lo anotó frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza defendiendo los colores del Barça.