Hoy se ha llevado a cabo una concentración en la explanada de la Basílica de Begoña, para intentar paralizar el desahucio de Carlos Aguiriano, vecino de Bilbao.
Se encuentra en riesgo de desahucio por una demanda presentada por el Obispado. Este vecino, que cuenta con una discapacidad reconocida del 45% por tener esclerosis múltiple, lleva más de 60 años viviendo en un piso de 50m2, en el número 6 de la calle Virgen de Begoña. El piso fue alquilado por sus padres y como herencia, el alquiler pasó a ser suyo. Sin embargo, la propietaria decidió donarlo al Obispado de Bilbao, quien optó por vender 14 de los 15 pisos del edificio al Gobierno vasco por 1,7 millones, todos menos el de Carlos, el único que se encontraba habitado.
Ahora, el Gobierno Vasco ha decidido destinarlos a alquiler social y Carlos deberá abandonar su casa este próximo jueves 15 de julio. Desde el sindicato Maizterrak Bilbo-Inquilinas de Bilbao, han visto "oportuno paralizar el desahucio. Hemos entrado al Obispado para pedir una reunión. Nuestra intención es buscar una solución, y el objetivo es paralizar la demanda de desahucio interpuesta por el Obispado".