La Unión Deportiva Logroñés será el primer escollo del Athletic en esta ronda copera. Los leones, vigentes campeones, pondrán su título en juego el primer fin de semana de enero en el Estadio Las Gaunas, con aforo para 16000 espectadores y que ya sabe lo que es apear de la competición a un equipo Champions, el Girona. Los riojanos, dirigidos a nivel deportivo por Carlos Lasheras, han recibido "con mucha alegría" el enfrentamiento contra los rojiblancos, quienes se espera que puedan mover mucho público hasta la capital riojana.
Alegría
Entrevistado en Onda Vasca pocos minutos después de conocerse el emparejamiento, Lasheras ha explicado que estaba "delante de la televisión porque hoy hay día libre" y, al ver en la pantalla al Athletic se ha llevado "personalmente" una alegría. "Es verdad que había cuatro opciones y dos de ellas sabíamos que son equipos de gran nombre, pero que venga el Athletic para una ciudad como Logroño, viendo como está el equipo y para mi es una de las mejores opciones, va a facilitar tanto la fecha como la distancia que venga gente", ha explicado el director deportivo de los riojanos.
La amplia presencia de futbolistas del País Vasco es también importante en los locales, por lo que "la gente cercana al club está muy contenta" porque "hay mucho jugador vasco y ha sido un sorteo que ha caído bien". A pesar de que "cada uno tenía su preferencia", Lasheras ha explicado que "hay dos equipos con mucho nombre que llevan mucho tiempo sin verse por Logroño y hay gente que se decantaba por esos dos equipos pero al final el Athletic es un grandísimo equipo, el Rey de Copas, el sorteo ha sido fenomenal".
Un partido "distinto"
La UD Logroñés aspira sin dudas al ascenso a la Primera RFEF. Tras un inicio con altibajos, los riojanos están pujando por los puestos de ascenso y es por ello por lo que muchos piden centrar el tiro en la competición de la regularidad, aunque no así el público e incluso gente del club. "Es diferente como lo puede ver el aficionado a como lo vemos nosotros. Es un atractivo para todo el mundo que venga el Athletic, pero en liga no estamos tan arriba como queríamos y este tipo de partidos puede despistar, pero creo que es bueno para el club vivir partidos como este", ha explicado el director deportivo Carlos Lasheras en la sintonía de la Movida Deportiva.