Según Eurosport, Carlos Sainz tendría un preacuerdo con la marca alemana Audi, que se encuentra desarrollando su estrategia de equipo. Sainz a inicio de 2022, firmó al su renovación con la escudería Ferrari hasta finales de 2024, pero parece que el futuro del piloto no se encuentra en el asiento del monoplaza rojo, ya que en el paddock ya se oyen voces, según Auto Action, que sitúan las manos del piloto en la nueva escudería Audi, que ha encontrado al líder de su proyecto en la F1. Por lo que parece que la siguiente será la última que vincule al madrileño con los de Maranello.
La marca alemana entrará en el circo de la Fórmula 1 en 2026, pero por lo que se ve, está comenzando a atar los cabos necesarios para entrar con una estructura importante y quiere que Sainz esté vinculado con ellos desde 2025, fecha en la cual, comenzará a correr con Sauber para continuar con el cambio de marca el año siguiente.
El mensaje de Ferrari es claro: "El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad", ha dicho Frédéric Vasseur en multitud de ocasiones, siendo éste el director del equipo italiano. Lo que ocurre es que en este año 2023, las aguas no son ni claras ni tranquilas en la escudería del Cavallino Rampante, ya que durante las carreras, no han sido pocas las veces que Carlos Sainz se ha visto relegado en favor de su compañero de equipo Charles Leclerc. Sumado a los rumores que sitúan a este último en Red Bull para que corra junto a Max Verstappen, la escudería ha sacado un post en el que se ve a los dos pilotos hermanados, quizás para aparentar un frente común ante los rumores surgidos.