Carmen Lomana sorprendió a mucha gente hace unos días cuando criticó a los influencers que estaban acudiendo a Valencia a ayudar y a subirlo a sus redes sociales. “Hay mucho postureo y mucha estupidez. Nadie quiere fotos, nadie quiere celebrities allí, nadie quiere tontería. Quieren gente eficaz”, afirmó, y explicó que ella no acudía a la Comunitat Valenciana por una razón muy concreta. “Yo no sé quitar barro”, dijo.
Le recuerdan sus palabras
Esas palabras llamaron mucha la atención y en Espejo Público, programa en el que colabora, han querido incidir en esa frase, lo que ha desembocado en un pequeño rifirrafe entre Lomana y Gema López. “Adoro Valencia, iría en peregrinación si hace falta, pero a mí era la última persona a la que me podían necesitar ahí. Ahora sí me gustaría ir, cuando esté todo mejor, darles un abrazo”, comenzaba a explicar la empresaria cuando le ponían el vídeo con sus declaraciones de hace unos días.
“Cuando digo que no sé quitar barro es a ese nivel. Yo te puedo limpiar una casa”, afirmaba, ante lo que Gema López saltaba: “Nadie de los que estaban allí sabía quitar barro. Era cuestión de coger una escoba, una escoba sabes lo que es, y empujar”, le reprochaba la copresentadora, pero ella se reafirmaba. “Había hombres muy fuertes que han estado ahí trabajando muchísimo y mujeres también. Pero vamos a ver, yo voy allí y me ven barriendo, quitando... y dicen: ¿pero qué hace aquí esta cantamañanas?“.
Excusa "clasista"
Ante lo que la periodista le preguntaba: “¿Tanto te importa lo que digan?”. Y ella respondía: “Sí me importa. No quiero postureo. A todo esa gente le tengo enorme respeto”. Gema López insistía: “A mí la frase ‘No sé quitar barro’ no me parece que sea mantener el respeto a la gente de allí. Otra cosa es decir que tienes una edad, que hay otra gente más preparada…, pero ‘No sé quitar barro suena a clasista. Nadie sabe quitar barro hasta que te llega al cuello y no tienes más remedio que quitarlo”.
Lomana trataba de defenderse asegurando que había ayudado de otra forma y de manera anónima. “No me sentía capaz de ir allí para no ser útil realmente. Creo que era mucho más útil llevando cosas que necesitaban en el primer momento, porque luego ya ha habido una confusión tremenda”.
Y ante las preguntas de si entonces iría personalmente a Valencia en un futuro próximo, contestaba tajante: “Cuando yo quiera”.