Actualizado hace 4 minutos
Karla Sofía Gascón se ha convertido en una de las personas de las que más se habla en las últimas semanas, para bien y para mal. Sus premios recibidos por su papel en la película Emilia Pérez y su candidatura a Mejor actriz principal en los Globos de Oro y en los Oscar, en la que es la primera nominación de la historia a una actriz trans, se están viendo eclipsados por la polémica que ha surgido recientemente al salir a la luz tuits antiguos, con duros ataques al Islam (además de contra George Floyd, la vacuna de la covid-19, la diversidad de los Oscar, compañeras de profesión...), que han llevado a que se la acuse de racista.
Explicaciones que no convencen
Todo ello está debilitando su candidatura al Oscar (aunque parece tampoco tenía demasiadas opciones frente a Demi Moore con su papel en La Sustancia) y la ha obligado a emitir comunicados y dar declaraciones a medios de comunicación tratando de explicarse, asegurando que nunca ha sido racista sino que los tuits se sacan de contexto, que hay casi una conspiración contra ella y que tiene derecho a cambiar con el paso de los años en busca de una mejor versión.
Y claro, si hay un tema candente se busca siempre la opinión de Carmen Lomana, que habló sobre la actriz madrileña (premiada como Mejor actriz en los Premios del Cine Europeo y en el Festival de Cannes) en Fin de Semana, uno de los programas en los que ella colabora y que presenta Cristina López Schlichting en la cadena Cope.
Lomana, poco afortunada
La empresaria leonesa no tiene pelos en la lengua, pero en lugar de pronunciarse sobre sus tuits o sobre su papel en Emilia Pérez, ha querido hablar en la radio sobre el aspecto físico de la actriz en unos términos poco afortunados e incluso crueles. “Ella es una mujer ahora, pero nada femenina. Yo la vi en El Hormiguero y dije: ‘¿Pero esto qué es?’. O sea, su transformación a mujer yo creo que no la ha terminado”.
Se ve que a la celebrity le impactó la presencia de Karla Sofía Gascón en el programa que presenta Pablo Motos, porque aún tenía más palabras para ella a raíz de su aparición televisiva. “Debe ser una buenísima actriz, eso sí, pero es un personaje que me… Fue a El Hormiguero con su mujer y su hija. Todas estas cosas a veces son complicadas de entender y digerir”.