Carmen Maura ha visitado hoy ‘El hormiguero’ de Antena 3, para promocionar su última película, ‘Mi otro Jon’. Otros temas sobre los que ha hablado la icónica actriz han sido cómo se mantiene en forma, sus claves del mundo de la interpretación y alguna anécdota que vivió durante el rodaje de la producción.
Carmen Maura ha sido ovacionada por todo el público nada más hacer acto de presencia en el plató. Después de sentarse, Pablo Motos y ella han hablado de su edad: “Tengo 78, que cumplí hace 10 días. Ayer estuve en al radio y pensé en decirlo. Aun así, los actores no envejecemos. Lo noto en algunas cosas, menos para el trabajo. Memorizo unos tochos…”, ha comentado entre risas. Asimismo, la intérprete ha explicado que suele hacer ejercicio físico con pesas para estar en forma: “Lo odio. Pero te ayuda a estar más fuerte, a no caerte… no me pasará más porque tuve una rehabilitación cojonuda”, ha seguido, para añadir: “La que más dolor me dio fue la del brazo derecho, lo recuerdo con horror. Lloraba a diario, ¡y encima era Navidad!”.
Tras su breve relato, el presentador ha compartido sobre sus problemas: “Yo, en la rehabilitación, hago caso… relativamente”, ha comenzado en tono jocoso. “Es que si no hago deporte me siento raro. Me he roto el bíceps, el tríceps, el hombro y la rodilla. Me operaron dos veces”, a lo que la actriz le ha respondido a modo de pique: “¿Por qué te caes tanto?”
El siguiente tema ha sido el estreno de la comedia ‘Mi otro Jon’, el 20 de octubre en cines, que tiene fines benéficos para ayudar a niños con cáncer y sus allegados. “Estoy orgullosa de la película. Porque se ríe y se llora, según la gente. Es lo mejor que puedes oír. Y por encima de todo, da mucha pasta, porque si no la ve ni dios…”, ha contado entre carcajadas. Para Carmen Maura, es lo más importante, porque así todo el mundo “está contento”. A continuación, ha desvelado que quería ser taquillera: “No sé, me gusta ese mundillo. Y también quería ser Lina Morgan”.
Más adelante, Motos le ha preguntado por su actividad, ya que no ha parado desde 1969. Carmen Maura ha relatado que esta vez ha parado, porque era un papel “difícil”, y ha dado más detalles: “He hecho películas de todo tipo. No he sido muy exquisita. Algunas sabía que eran malas, pero mejor trabajar que estar parada, porque si no... te deprimes. Y porque sirvo igual para un roto que un descosido”, ha sentenciado entre plausos del público.
Una anécdota del rodaje
Otro tema a tratar ha sido el rodaje, que parte del mismo tuvo lugar en una residencia de ancianos, donde Carmen Maura vivió una curiosa anécdota: “En el cuarto que me dieron, me encontré aun hombre de unos 40 años. Me miró fijamente y me soltó: ‘Yo también me voy’. Yo l respondí que estaba grabando una película, y el no decía que fuese así. El pobre estaba convencido de que le iban a buscar, creía que yo estaba como él. Fue algo muy extraño, sentí miedo. Creo que no lo olvidaré nunca”, ha rematado.